(1724-1804). Filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna.
Nacido en Königsberg (ahora, Kaliningrado, Rusia) el 22 de abril de 1724.
La piedra angular de la filosofía de Kant, a veces llamada filosofía crítica, está recogida en su Crítica de la razón pura (1781), en la que examinó las bases del conocimiento humano y creó una epistemología individual. Al igual que los primeros filósofos, Kant diferenciaba los modos de pensar en proposiciones analíticas y sintéticas.
Kant ha tenido mayor influencia que ningún otro filósofo de la era moderna. La filosofía kantiana, y en especial como la desarrolló el filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel, estableció los cimientos sobre los que se edificó la estructura básica del pensamiento de Karl Marx. El método dialéctico, utilizado tanto por Hegel como por Karl Marx, fue un desarrollo del método de razonamiento articulado por antinomias que Kant aplicó.
Algunas de sus frases célebres:
"El sabio puede cambiar de opinión. El
necio, nunca."
"La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación."
"La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades."
"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general."
"Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; pero no es necesario demostrar que Dios existe."
CON NÉSTOR es un punto de encuentro, es una invitación a imaginar, a participar, a unir inquietudes para avanzar a ese mundo mejor. Es garantía de que mediante su voz (aunque sea escrita) participe de una colectividad costructiva, imaginadora y armónica, conmigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Por qué Nuestro Coro?
Porque es el oído ese sentido tan especial, que tramitando sólo el cuatro por ciento de todo lo que percibe nuestro cerebro, crea imágenes suficientes para construir un mundo.Es el oído el sentido que sustenta la imaginación.Con la imaginación es como se puede construir un mundo mucho mejor, no sólo para algunos, sino para todos.La garantía de que así sea es que cada uno, a su modo, participe de los procesos de imaginación y construcción.Este punto de encuentro es una invitación a imaginar, a participar, a unir voces para avanzar a ese mundo mejor: garantía de que mediante su voz (aunque sea escrita) participe de una colectividad costructiva, imaginadora y armónica, NUESTRO CORO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario