Así es. Esa fruta tropical, rica en vitamina C y fuente de proteínas, minerales y carbohidratos, es conocida en muchas partes como Fruta de la Pasión.
Y nada más y nada menos que por la similitud de su bellísima flor con los elementos que se usaron en la Crucifixión de Jesús: la cruz, los clavos y el martillo.
Además, una de sus variedades, la llamada "fruta de la pasión morada", presenta un color violáceo o marrón púrpura muy propio de la Semana Santa cristiana.
La cáscara es lisa y rugosa cuando madura el fruto. Su pulpa es gelatinosa, viscosa, de color amarillo y de un sabor ligeramente ácido, muy aromático. Está llena de semillas duras y crujientes de color negro.
Se produce y crece en Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, en nuestro país, y en otras zonas tropicales.
CON NÉSTOR es un punto de encuentro, es una invitación a imaginar, a participar, a unir inquietudes para avanzar a ese mundo mejor. Es garantía de que mediante su voz (aunque sea escrita) participe de una colectividad costructiva, imaginadora y armónica, conmigo.
jueves, 21 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Por qué Nuestro Coro?
Porque es el oído ese sentido tan especial, que tramitando sólo el cuatro por ciento de todo lo que percibe nuestro cerebro, crea imágenes suficientes para construir un mundo.Es el oído el sentido que sustenta la imaginación.Con la imaginación es como se puede construir un mundo mucho mejor, no sólo para algunos, sino para todos.La garantía de que así sea es que cada uno, a su modo, participe de los procesos de imaginación y construcción.Este punto de encuentro es una invitación a imaginar, a participar, a unir voces para avanzar a ese mundo mejor: garantía de que mediante su voz (aunque sea escrita) participe de una colectividad costructiva, imaginadora y armónica, NUESTRO CORO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario