domingo, 23 de febrero de 2014

Celebran Sexto ABRAZO SABANETERO

La Barbie del Acordeón.
Cientos de personas de Santiago Rodríguez y de otras demarcaciones, pero vinculadas a esa provincia noroestana, se dieron cita en el Jardín Botánico Nacional para celebrar el Sexto Abrazo Sabanetero.
El pabellón de plantas medicinales sirvió como escenario para el despliegue de música, juegos para infantes y adultos, brindis, chivo liniero, reconocimientos y la gran variedad que caracteriza al encuentro que a mediados de febrero de cada año realizan los santiagorrodriguenses residentes en Santo Domingo.
Kenia Jumelles (La Fefita Chiquita).
Aunque la música de Güirimambo sirvió como base para la celebración, las participaciones de La Barbie del Acordeón, Kenia Jumelles y diversas actuaciones más sirvieron como muestra del arte que se cultiva en Santiago Rodríguez, provincia conocida como cuna de destacados músicos.
Nelson Pimentel, Miguelito Leclerc, Janina Rosado y Leo
Pimentel fueron reconocidos en el Sexto Abrazo Sabanetero.
En la sexta versión del Abrazo Sabanetero fueron reconocidos varios músicos que proceden de Santiago Rodríguez, tales como Janina Rosado, arreglista, pianista y directora musical de Juan Luis Guerra & 440, y Miguelito Leclerc, arquitecto de profesión, pero dedicado a los arreglos musicales y pianista para connotados programas de la televisión dominicana. También recibieron reconocimientos los hermanos Leo y Nelson Pimentel, destacados músicos de planta para varios programas de televisión y creadores del Grupo Isla, referente dominicano para el género jazz.
Diversas generaciones de personas de Santiago Rodríguez 
aprovecharon para renovar sus vínculos con la Cuna de la 
Restauración de la Independencia Dominicana. 
El Abrazo Sabanetero es celebrado desde el 2009, como encuentro para promover el sano compartir entre personas con algún tipo de vínculo con Santiago Rodríguez, y para conmemorar el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, ocurrido el 22 de febrero de 1863, hecho histórico que representó el punto de partida para la Restauración de la República Dominicana.

Entre autoridades, empresarios, líderes provinciales, profesionales y personas de diversas generaciones se renovó el orgullo por la calidad y cantidad de la leche que producen, por su tradicional y abundante producción de casabe, así como por la vocación acogedora de las personas de Santiago Rodríguez.

¿Por qué Nuestro Coro?

Porque es el oído ese sentido tan especial, que tramitando sólo el cuatro por ciento de todo lo que percibe nuestro cerebro, crea imágenes suficientes para construir un mundo.Es el oído el sentido que sustenta la imaginación.Con la imaginación es como se puede construir un mundo mucho mejor, no sólo para algunos, sino para todos.La garantía de que así sea es que cada uno, a su modo, participe de los procesos de imaginación y construcción.Este punto de encuentro es una invitación a imaginar, a participar, a unir voces para avanzar a ese mundo mejor: garantía de que mediante su voz (aunque sea escrita) participe de una colectividad costructiva, imaginadora y armónica, NUESTRO CORO.