domingo, 11 de noviembre de 2012

Néstor Estévez feliz con nuevos retos



Escrito y publicado por: Shawell Peña (shawell1990@hotmail.com) en El Nacional
El compromiso de llevar día tras día las informaciones más relevantes ocurridas en el país con apego a la verdad; caerá  a  partir de este  19 de noviembre, sobre los hombros del destacado comunicador, Néstor Estévez. Y es que éste  se convierte en el  nuevo rostro del noticiero emisión estelar de la remozada planta televisora,  Telefuturo, Canal 23.
"A cargo de este noticiero de Telefuturo, me siento con un gran compromiso, y lo estoy asumiendo con la altura que  merece ser asumido; y es que siempre informar sobre todo con apego a la objetividad, es un alto compromiso" manifestó Estévez, durante una visita a ¡Que Pasa!
Aunque reveló que rechazó anteriormente algunas ofertas para volver a la televisión, por su concentración en proyectos personales; explicó que aceptó esta responsabilidad, porque “fui seducido por la renovación del canal 23, desde el aspecto tecnológico, hasta el equipo humano que trabajará las informaciones, quienes se  merecen todo mi respeto” enfatizó el oriundo de Santiago Rodríguez.
Leer noticias no es fácil
Cualquiera diría que sentarse y leer las informaciones es fácil, pero según el también agrónomo,  y confeso amante de la comunicación social,  no es tan fácil como parece, ya que para esto “hay que comprender lo que se lee, además  hay que aplicar otros niveles de lectura, que incluyen la inyección de sentimiento a lo que se está leyendo, siendo esto lo que te ayuda hacer el trabajo con destreza”.
De la misma forma Estévez afirmó que se niega a que con todas las pautas que hay que seguir en la lectura de las informaciones,  a esta acción se le llame “Leer noticias”, sino que  prefiere que se le conozca como  “Contar las noticias”.
El afable y enérgico profesional de la palabra, dejó en claro que el éxito del locutor, está en lograr la empatía con los televidentes.
 “Cuando se logra esa empatía, esa relación especial con quien te está siguiendo, y se entera de las noticias a través de ti, ¡ya! ese es el éxito. Se trata de eso, de ingeniártela para que haya esa química” explicó, enfatizando que “lo digo con  ésta emoción porque me vivo y me gozo la comunicación, es fascinante”.
Amante de la radio
Estévez quien es maestro de locución, reveló que su pasión por la radio, es  mayor que la que siente por la televisión, definiéndola como: “mágica”.
“La radio es mágica, el cerebro humano percibe por los sentidos. La radio usa un puerto chiquitico de entrada, pero te fabrica un mundo. Cuando escuchamos a alguien a través de este medio nos hacemos una idea completa de éste, y eso es magia, es algo que tiene que apasionarte, por eso me encanta la radios, soy débil con ella”, concluyó.

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Por qué necesitamos los abrazos?


Que necesitamos recibir abrazos y caricias para sobrevivir es más que evidente durante los primeros años de vida. Estudios en bebés sugieren que en ausencia de contacto físico millones de neuronas mueren en sus cerebros. Sin gestos de afecto en la infancia tampoco se produce suficiente hormona del crecimiento, tal y como han demostrado científicos de la Universidad de Duke (EE UU), dando lugar a lo que se conoce como “enanismo psicosocial”. Además, investigaciones recientes revelan que el cerebro de un bebé que no recibe caricias es aproximadamente un 20% más pequeño.

La importancia del contacto físico no disminuye cuando crecemos, sino todo lo contrario. Estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte revelan que cuando otras personas nos tocan o nos abrazan a cualquier edad aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina, apodada la “hormona del amor”, y disminuyen la presión arterial y el ritmo cardíaco. “Pasear de la mano de nuestra pareja durante diez minutos o, simplemente, un breve abrazo pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral”, explicaba Karen Grewen, coautora del estudio.

¿Por qué Nuestro Coro?

Porque es el oído ese sentido tan especial, que tramitando sólo el cuatro por ciento de todo lo que percibe nuestro cerebro, crea imágenes suficientes para construir un mundo.Es el oído el sentido que sustenta la imaginación.Con la imaginación es como se puede construir un mundo mucho mejor, no sólo para algunos, sino para todos.La garantía de que así sea es que cada uno, a su modo, participe de los procesos de imaginación y construcción.Este punto de encuentro es una invitación a imaginar, a participar, a unir voces para avanzar a ese mundo mejor: garantía de que mediante su voz (aunque sea escrita) participe de una colectividad costructiva, imaginadora y armónica, NUESTRO CORO.